Ante la solicitud de la FRAD 3 del Sudeste sobre el
esclarecimiento de ciertos aspectos relacionados con la seguridad pasiva y
activa de los vehículos de competición, se realizan las siguientes
aclaraciones:
Reglamento Tecnico Promocional 850
Art. 4.28: El soporte de la trompa plastica debera estar
construido con caños estructurales redondos o cuadrados, cuyo diametro no
exceda de los 22 mm. y su espesor maximo sea de 2 mm. La trompa estara sujeta con cuatro pernos
como minimo. Los pernos no deben sobresalir mas de 20 mm de la misma.
Art. 4.29: Se permite para el Fiat colocar el radidador de
agua en la trompa, se podra usar el original u otro de libre diseño, se permite
el uso de electroventilador con el radiador en la trompa y eliminar el ventilador
original.El interior del baul es libre, se permite modificar o eliminar
contrafrente y achicar el tanque de nafta. Pasaruedas hasta el anclaje del
amortiguador, original. Hacia delante de la trompa y hacia arriba se permite
eliminar.Se permite eliminar el piso del baul. Se debera aislar el habitaculo
del baul y tapar la pedalera con chapa de acero o aluminio.
Art. 4.30: No se permite ninguna conexión de los caños de
agua dentro del habitaculo, las cañerias deberan pasar por sobre el piso del
lado derecho. Los caños deben estar cubiertos para proteccion del piloto, sea
por un cerramiento en L con chapa o por un caño donde por dentro pase el agua y
la nafta. Se permite tacho recuperador tipo Duna o similar y mangueras o
conexiones para expurgue del aire , se permite unicamente caño de polietileno de
alta temperatura o cobre.
Art. 4.32: Para FIAT y RENAULT: el tanque de combustible es
de diseño libre tanto en su forma como en su capacidad, también se permite
desplazarlo hacia el habitáculo y bajarlo hasta 12 cm (la parte que se desplace
hacia el habitáculo tiene que quedar totalmente cerrada y aislada por completo
del piloto con chapa de acero)
Art. 7.9: Deberá tener un faro de color naranja ubicado en
el centro de la luneta trasera de un área mínima de sesenta (60) centímetro
cuadrado y deberá tener una lámpara de 25w como mínimo.
Este faro deberá estar obligatoriamente encendido al salir a
pista y durante el transcurso de la competencia.
10.3.6 ARMADO Y ADAPTACION DEL MOTOR 1100 CC.
•Libre, se entiende por armado libre a las tareas de mano
de obra sujetas alarticulo delpresente
reglamento.
•Traversa del motor: sera de fabricacionlibre, similar a
la original construida con caños de
hasta 50 mm por 2 mm de espesor redondo
o cuadrado, forrada en chapa; taco de motor
libre.
•Peso minimo con motor 1100cc, 730 kg.
Se permite soportes o tensores para sujetar el
motor,posicion de la caja de velocidades
original. Se permite continuar la jaula en forma libre hasta los anclajes de la
traversa que soporta el motor en la marca Fiat y en Renault hasta los anclajes
del bigote o soporte del motor.
Pipeta de termostato libre y conexiones de agua libre. En
caso de cambiar el motor 850 por el motor 1100 cc. no se podra volver al 850 en el mismo campeonato. Se permite recortar chapa parallamas para
adaptar motor 1100cc.Obligatorio aislar motor del habitáculo con chapa de acero
o aluminio.
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