3 sept 2014

SEGURIDAD

Ante la solicitud de la FRAD 3 del Sudeste sobre el esclarecimiento de ciertos aspectos relacionados con la seguridad pasiva y activa de los vehículos de competición, se realizan las siguientes aclaraciones:
Reglamento Tecnico Promocional 850
Art. 4.28: El soporte de la trompa plastica debera estar construido con caños estructurales redondos o cuadrados, cuyo diametro no exceda de los 22 mm. y su espesor maximo sea de 2 mm.  La trompa estara sujeta con cuatro pernos como minimo. Los pernos no deben sobresalir mas de 20 mm de la misma.
Art. 4.29: Se permite para el Fiat colocar el radidador de agua en la trompa, se podra usar el original u otro de libre diseño, se permite el uso de electroventilador con el radiador en la trompa y eliminar el ventilador original.El interior del baul es libre, se permite modificar o eliminar contrafrente y achicar el tanque de nafta. Pasaruedas hasta el anclaje del amortiguador, original. Hacia delante de la trompa y hacia arriba se permite eliminar.Se permite eliminar el piso del baul. Se debera aislar el habitaculo del baul y tapar la pedalera con chapa de acero o aluminio.
Art. 4.30: No se permite ninguna conexión de los caños de agua dentro del habitaculo, las cañerias deberan pasar por sobre el piso del lado derecho. Los caños deben estar cubiertos para proteccion del piloto, sea por un cerramiento en L con chapa o por un caño donde por dentro pase el agua y la nafta. Se permite tacho recuperador tipo Duna o similar y mangueras o conexiones para expurgue del aire , se permite unicamente caño de polietileno de alta temperatura o cobre.
Art. 4.32: Para FIAT y RENAULT: el tanque de combustible es de diseño libre tanto en su forma como en su capacidad, también se permite desplazarlo hacia el habitáculo y bajarlo hasta 12 cm (la parte que se desplace hacia el habitáculo tiene que quedar totalmente cerrada y aislada por completo del piloto con chapa de acero)
Art. 7.9: Deberá tener un faro de color naranja ubicado en el centro de la luneta trasera de un área mínima de sesenta (60) centímetro cuadrado y deberá tener una lámpara de 25w como mínimo.
Este faro deberá estar obligatoriamente encendido al salir a pista y durante el transcurso de la competencia.
10.3.6 ARMADO Y ADAPTACION DEL MOTOR 1100 CC.
•Libre, se entiende por armado libre a las tareas de mano de  obra sujetas alarticulo delpresente reglamento.
•Traversa del motor: sera de fabricacionlibre, similar a la  original construida con caños de hasta 50 mm por 2 mm de  espesor redondo o cuadrado, forrada en chapa; taco de motor  libre.
•Peso minimo con motor 1100cc, 730 kg.
Se permite soportes o tensores para sujetar el motor,posicion  de la caja de velocidades original. Se permite continuar la jaula en forma libre hasta los anclajes de la traversa que soporta el motor en la marca Fiat y en Renault hasta los anclajes del bigote o soporte del motor.

Pipeta de termostato libre y conexiones de agua libre. En caso de cambiar el motor 850 por el motor 1100 cc. no se  podra volver al 850 en el mismo campeonato.  Se permite recortar chapa parallamas para adaptar motor 1100cc.Obligatorio aislar motor del habitáculo con chapa de acero o aluminio.

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