15 abr 2014

El Auto Moto Club Azul intenta avanzar con las obras en el Autódromo

La semana pasada en Motores por Radio Azul, concurrieron al programa Ignacio Laborda y Mauricio Sarno, tema principal que se trató fue el estado actual de la construcción del nuevo Autódromo.
Hace algún tiempo atrás hubo una reunión con gente de la Municipalidad, la cual se comprometió en brindar las máquinas para terminar el movimiento faltante de tierra, ejemplo, toda la parte interna del trazado, emparejarla y dejar listos los desagües correspondientes, la nivelación y compactación de la calle de boxes, como así también el nivelado del playón de boxes. Se concurrió al predio con el ingeniero, supuestamente encargado de estos trabajos, decidiendo que las máquinas concurrirían a trabajar los fines de semana, algo totalmente lógico, de esa manera no se distraía esfuerzo de las mismas en sus destinos durante la semana.
Era algo muy esperado por la dirigencia del Club, el apoyo del municipio, pero hasta el momento nada ha pasado, el apoyo oficial nunca llegó y los tiempos se acortaron dramáticamente.
Tampoco hasta el momento ha habido ninguna comunicación municipal sobre el motivo de esta situación, nadie ha salido a explicar porqué las máquinas no han comenzado el trabajo prometido.
Hoy los dirigentes no tienen más opción que seguir los trabajos con generación propia de recursos, lo que equivale a decir que todo se atrasará mucho tiempo. Paralelamente a esta inútil espera de apoyo oficial, se han hecho una cantidad de gestiones a otro nivel, ejemplo, subsidios, préstamos, etc.
Todo esto fue informado en una reunió llevada a cabo el martes pasado en la sede de la institución, cosa que se repetirá el próximo miércoles.
La distracción de estos recursos para el movimiento de tierra, hace que se atrase todo el resto de la obra, si no se terminan los trabajos en el interior de la pista, no se puede comenzar con la construcción de los pianitos, último trabajo pendiente que corresponde al Ingeniero Alejandro Irigoyen para cumplir con el contrato convalidado en su momento.
Se ha avanzado y mucho en el tema de la energía eléctrica con la Cooperativa Eléctrica de Azul, destacaron que la predisposición de la gente de la Cooperativa ha sido excelente, se llegó a un acuerdo para hacer gestiones ante la Provincia para reactivar una línea de alta tensión que está sin trasladar corriente, porque cuando se privatizaron la líneas eléctricas, esta quedó sin oferente y por lo tanto sin funcionar. Esto obliga a que toda la luz para las chacras de esa zona, se les tenga que proveer del otro lado de la ruta 51.
Si se activa dicha línea, se construirá una estación distribuidora en el mismo predio del Autódromo, lo que redundará en beneficio para toda la zona y para el mismo complejo.
Ahora más que nunca se necesita de la colaboración de todos los amantes del automovilismo deportivo, cada uno desde su lugar debería apoyar la gestión, cuanto más personas pongan su granito de arena, más pronto tendremos actividad en el Oscar Maurcio Franco.
Se confirmó también la realización del Rally Mar y Sierras, será el próximo fin de semana del 30 y 31 de agosto y tendrá varias modificaciones en su recorrido, modificaciones que iremos informando a su debido tiempo.

Gerntileza Motores
http://www.motoresradioazul1320.blogspot.com.ar/2014/04/el-auto-moto-club-azul-intenta-avanzar.html

No hay comentarios: